CONVOCATORIA

Ciudades inteligentes: ciudades protegidas contra el Covid

ImmuvID y unBlock presentan en Fitur una propuesta de transformación digital que permita la recuperación de la actividad de forma segura

 

  19 de mayo

 

  12:00

 

  Pabellón 10 SEGITTURLAB – FITUR . IFEMA

 

  Pieter Louw (ImmuvID), Sergio López (unBlock)

 

¿Cómo comprobar que todos los turistas que llegan a España están vacunados o han pasado un análisis PCR sin que se formen interminables colas en los aeropuertos o estaciones de tren? ¿Cómo gestionar de forma eficaz los conciertos y festivales que se celebrarán este verano en diversas capitales? ¿Cómo recuperar eventos y congresos con asistencia presencial masiva? ¿Cómo celebrar las Fallas u otras fiestas populares de forma segura? En definitiva, ¿cómo retomar la actividad en las ciudades y hacerlo sin que pongamos en peligro la salud de las personas o nos veamos obligados a nuevos confinamientos y restricciones?

 

Situaciones extraordinarias como la que vivimos exigen soluciones decididas e imaginativas, y aprovechar todas las oportunidades que nos brindan las nuevas tecnologías. Por ello ImmuvID y unBlock se han unido para ofrecer su tecnología de forma conjunta. Así, las ciudades tendrán la oportunidad de convertirse en verdaderas smart city, al conectar los espacios públicos y privados e integrar los servicios que ofrecen en una sola app. Y hacerlo de manera que se garantiza la salud de los ciudadanos creando espacios libres de Covid, gracias a la verificación sencilla y segura que permite ImmuvID.

 

Este servicio, dirigido a administraciones municipales y empresas permite una mejor de gestión de los servicios enfocados tanto a los residentes como a los turistas, ahorrando recursos -en tiempo y en dinero- y garantizando la seguridad en medio de la pandemia. Las características de unBlock permiten que los gestores municipales conozcan mejor los comportamientos de los usuarios lo que permite modificar en tiempo real las decisiones, algo esencial en una situación cambiante como es la pandemia. Esto se hace mediante los datos cualificados que ofrece la app, debidamente anonimizados y en cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos de la UE pues tanto unBlock como ImmuvID dan importancia capital a la privacidad de los usuarios.

 

ImmuvID, desarrollada por la empresa tecnológica española NeXplain, la suiza Xplain y la irlandesa Marino, negocia con varios países y empresas la puesta en marcha de sus soluciones. Varios ayuntamientos españoles ya han mostrado interés por la transformación digital de las ciudades que propone unBlock al ser éste uno de los campos a los que están dirigidos los fondos de reconstrucción aprobados por la Unión Europea para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia.

 

Contacto de prensa:  communications@nexplain.es

 

Share this article:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *