ImmuvID propone recuperar el ocio y los espectáculos para atraer turismo y evitar la pérdida de millones de empleos

 

La alianza de esta tecnología con los principales laboratorios permitirá que tanto vacunados como testados puedan acceder a eventos de forma segura

 

MADRID, 6 DE MAYO 2021

 

Recuperar el ocio, la cultura y los espectáculos es clave para potenciar el turismo durante este año y evitar la pérdida de millones de empleos, sostiene ImmuvID, la puntera plataforma tecnológica que permite verificar el estado de vacunación o los test anti-Covid en cuestión de segundos. La empresa española ha formado una alianza con algunos de los principales laboratorios del país (Eurofins Megalab, Grupo Hospiten y Penta) para ofrecer un método ágil y efectivo que facilite una reapertura segura del sector.

 

Estamos en un momento crucial en el que hay que actuar de forma rápida y decidida, si no queremos que se pierdan millones de empleos y quiebren miles de empresas. ImmuvID puede dar cobertura a las empresas e instituciones del turismo, la cultura y el ocio para que retomen la actividad con cierta normalidad y sin riesgos de que se produzcan rebrotes de la epidemia de Covid-19”, afirma Ada García, jefa de estrategia de NeXplain, la empresa española que ha desarrollado ImmuvID.

 

El turismo en España da trabajo a casi 3 millones de personas, a los que debe sumarse otro millón más de empleos que generan la cultura y el ocio. Según un estudio de la consultora McKinsey, el sector turístico español no recuperará sus niveles pre-pandemia hasta 2024 ó 2025, lo que podría hacer peligrar hasta 4,4 millones de puestos de trabajo, al provocar un efecto dominó en otros sectores, especialmente en aquellas comunidades más dependientes de los viajeros internacionales como Baleares, Canarias, Andalucía y Cataluña. Para evitar este escenario tan sombrío, McKinsey propone una serie de estrategias, empezando por la protección de los turistas y los empleados. Ahí es donde ImmuvID se convierte en una herramienta imprescindible.

 

Gracias a su tecnología, ImmuvID permite a empresas e instituciones certificar el estado de vacunación o la validez de un test Covid (sea PCR, antígenos o de otro tipo), así como verificar la identidad de la persona que lo presenta. Los datos personales y relaciones con el estado de salud no son almacenados, sino que son consultados y confirmados mediante un pairing encriptado, asegurando así la privacidad de los ciudadanos. Para los usuarios, la aplicación de ImmuvID también ofrece múltiples ventajas, ya que sirve como pasaporte sanitario y avisa de la validez temporal y territorial de cada tipo de test, así como del momento en que es necesario renovarlo.

 

Esto no solo permitirá la llegada segura de turistas, sino también la apertura de locales de ocio y espectáculos para nacionales y extranjeros, tanto si están vacunados como si no. Los acuerdos firmados por ImmuvID con los principales laboratorios permitirá la realización de pruebas rápidas de forma masiva y a menor coste, permitiendo dar una respuesta ágil, eficaz y segura a la reapertura del sector.

 

Experimentos como los realizados en el Palau Sant Jordi (un concierto de Love of Lesbian ante 5.000 personas con mascarillas pero sin distancia de seguridad) o en la sala Apolo (1.000 personas) son muestra de que, mediante la aplicación de ciertos protocolos y medidas, se puede recuperar la actividad. De hecho, el Ayuntamiento de Barcelona ya ha anunciado que prevé la celebración de un centenar de conciertos en recintos del consistorio desde mayo hasta septiembre.

 

“Debemos estar abiertos a explorar las oportunidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías. No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras otros países competidores avanzan nuevas estrategias para atraer turistas y recuperar su economía”, opina García. Por ejemplo, Grecia se ha apresurado a firmar acuerdos con Reino Unido e Israel para permitir que sus ciudadanos vacunados puedan acceder sin necesidad de test o cuarentenas. Chipre ha firmado acuerdos para dejar entrar a los ciudadanos vacunados de 65 países sin test previos. Y Turquía ha anunciado que ni siquiera exigirá pruebas PCR a los nacionales de Reino Unido, Ucrania, Israel y China, entre otros. El vecino Portugal también busca modos de atraer a los británicos (que suponían más del 20% del turismo extranjero en España antes de la pandemia).

 

Además del sol y la playa, la escena de ocio nocturno y espectáculos es precisamente uno de los atractivos de España, por lo que recuperarla podría ser una baza muy importante no solo para el cliente nacional, sino también para atraer al turismo extranjero.

 

Laboratorios móviles

 

Desde ahora, ImmuvID cuenta con la colaboración de los mayores laboratorios y más prestigiosos del país, como Eurofins Megalab, la mayor empresa de análisis clínicos en España con más de 100 laboratorios; el Grupo Hospiten-Clinic Assist, que engloba más de un centenar de centros médico-hospitalarios privados y ofrece servicios de laboratorios y test, y Penta, centro de referencia con sede en Alicante que, gracias a sus servicios de laboratorios móviles, puede ofrecer una solución ideal a la reapertura de la hostelería y el ocio en la costa de Levante.

 

La colaboración firmada entre ImmuvID y los grandes laboratorios será tecnológica y también comercial, de manera que los clientes de estas empresas podrán utilizar la aplicación ImmuvID para acceder a todo un ecosistema de empresas y servicios que garantizan espacios libres de Covid, así como precios ventajosos y descuentos en análisis y test.

 

ImmuvID ha sido desarrollada por NeXplain, empresa tecnológica española con sede en Madrid y centrada en las soluciones informáticas, Xplain, firma suiza enfocada en la seguridad, y Marino, la mayor desarrolladora de app de Irlanda. ImmuvID forma parte de The Vaccination Credential Initiative, junto a Microsoft, Oracle y otras grandes empresas tecnológicas que, junto a organismos de salud y ONG, ha diseñado los estándares para que las credenciales de vacunación sean seguras, verificables y respetuosas con la privacidad. También es parte del Good Health Pass Collaborative, en el que empresas tecnológicas y del sector turísticos trabajan para establecer un patrón común de credenciales digitales de salud que facilite la interoperabilidad de los diversos sistemas en funcionamiento.

Para ampliar información y entrevistas

Prensa
communications@nexplain.es

Estrategia:
Ada García
+34 626 56 33 53
ada.garcia@nexplain.es

www.immuvid.com

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